Nos ha puesto a dudar de su estabilidad emocional la superestrella del pop Janet Jackson, ya que reveló que ha sufrido constantemente de depresión a causa de complejos de inferioridad infantil, racismo, e incluso sexismo.
En la revista ‘Essence’ hizo hincapié en que una de las mejores cosas que le han pasado en su vida, fue la llegada de su primer hijo el año pasado.
A sus 52 años, reconoce que: ‘‘La lucha fue intensa. Podría analizar el origen de mi depresión eternamente’’. Mencionó también que sus 30 fueron ‘‘años difíciles’’, a pesar de que ha sido reconocida desde sus 20 como una mujer sobresaliente.
Cabe mencionar que la estadounidense es reconocida mundialmente por la combinación que hizo con el hip-hop y el pop, aparte de sus espectaculares coreografías en sus conciertos o actuaciones en vivo.
También mencionó que: «La baja autoestima podría tener sus raíces en sentimientos de inferioridad de la infancia. Podría estar relacionada con no cumplir con estándares imposiblemente altos. Y, por supuesto, siempre existen los problemas sociales del racismo y el sexismo. (…) Ponlo todo junto y la depresión es una condición tenaz y atemorizante. Afortunadamente, encontré mi camino para atravesarla. ’’.